CERTIFICADOS E INFORMES

SUSTENTIA elabora todo tipo de certificados e informes relacionados con la construcción.

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (CEE)

Desde el pasado 1 de junio de 2013, es obligatorio que todos los inmuebles en venta o alquiler en España posean un Certificado de Eficiencia Energética (CEE)(*).

El CEE es un documento técnico elaborado por especialistas, que refleja lo eficiente que es un edificio (o parte de él) desde el punto de vista energético, otorgándole una calificación según una escala que va de “A” a “G”, siendo ”A” la más eficiente y “G” el menos eficiente.

(*)Salvo algunas excepciones previstas en la legislación

 

INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIO (IEE) (antiguo ITE)

El Informe de Evaluación de Edificios (IEE) es un documento en el que se acredita la situación en la que se encuentra el inmueble, relacionando su estado de conservación con el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad universal y grado de eficiencia energética.

La legislación vigente obliga a los propietarios de inmuebles ubicados en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que tengan una antigüedad superior a los 50 años a contar con este informe (*).

También están obligados a realizar el IEE los propietarios de cualquier edificio, con independencia de su antigüedad, cuando pretendan solicitar ayudas públicas para realizar obras de conservación, de accesibilidad universal o eficiencia energética, como requisito previo a la petición de la ayuda.

(*) Están excluidas las viviendas unifamiliares salvo exigencias autonómica o municipales específicas.


INFORMES DE PATOLOGÍAS O DEFICIENCIAS CONSTRUCTIVAS

El Informe de Patologías o Deficiencias Constructivas es un documento necesario para cualquier tipo de reclamación relativa a una actuación constructiva realizada. En él  se acreditan las patologías detectadas, las actuaciones a realizar para su reparación y la valoración económica de las mismas.


INFORMES DE SUPERFICIES Y EDIFICABILIDAD

El Informe de Superficies y Edificabilidad es un documento necesario para regularizar fincas o terrenos ante la Dirección General del Catastro o cualquier otro ente público o privado, así como para realizar segregaciones de una propiedad. También es requerido para legalizar construcciones realizadas fuera de ordenamiento.

imagen1 imagen1